domingo, 25 de enero de 2009

Pájaro Inflamable meets Montevideo (1era parte)





El 28 de junio de 2008 muy temprano nos encontramos Pez, Diego y quien escribe en medio de una ciudad (Montevideo) que nos recibía con toneladas de niebla y un itinerario pergeñado por el cerebro inquieto de Nico Molina, bajista de La Vaca del Fondo, quien resultó ser un anfitrión de primera en nuestra, valga la redundancia, primera visita como banda a Uruguay.
El depto de Gabi y Nico en Gorriti (?, ya no me acuerdo) casi 18 de Julio fue nuestra base de operaciones para una maratónica jornada que incluiría: Set de 2 temas (completamente en vivo) en televisión abierta (uruguaya obviamente), acústico más nota en radio, y show en pub al tono.

Dado el poco tiempo del que disponíamos entre c/u de las actividades programadas, mientras un tercio de Pájaro Inflamable no dormía y revisaba los cd's y otro tercio no paraba de hablar y tomar mate con Nico, el tercio restante (léase bajista Diego García) dormía vestido y con algo cualquiera en la cara para poder, justamente, dormir.


Al mediodía llegamos a Canal 4, Montecarlo TV, y nos encontramos con que teníamos el escenario libre para armar como quisiéramos, más gente bien predispuesta a laburar. Pablo y Martín de La Vaca del Fondo, habían venido manejando desde Castillos para traernos los equipos, una gloria.
En el canal nos dieron a elegir tocar en vivo o hacer playback sobre nuestro cd... es casi obvia la opción que elegimos...



La cuestión que no tuvimos en cuenta fue que el piso del escenario era terriblemente resbaladizo y la batería al primer golpe de bombo que Pez atinó a dar se corrió... 20 cms, al 2do, otro tanto y así... Se tuvo que conseguir un cable lo suficientemente largo como para atar al instrumento infernal que no paraba de pasear por el escenario, y más allá de eso, el set mató.



El programa fue "De igual a igual" con Omar Gutiérrez, lo ve muchísima gente y fue un flash la experiencia, y gracias a la onda de Nico y La Vaca del Fondo pudimos tener nuestros 15' de fama televisiva, ja!

(...continuará)

No hay comentarios: