martes, 2 de marzo de 2010

Spinetta


"Spinetta es algo así como el plato volador que me sacó de acá de pendejo y no me dejó volver más. Recuerdo el desastre mental que me produjo escuchar "El antídoto" en el '81 con apenas 11 añitos... no se parecía a nada, no era de mi mundo, mi grabador Toshiba no había reproducido nada así, ja!.
No pude dejar de ir a buscar cada cosa que salía de Spinetta y engrosar mi colección de vinilos, de a poco se fueron sucediendo todas sus etapas y de cada una aprendí algo nuevo.
En la adolescencia, cuando me acerqué por primera vez a una guitarra, en lugar de ir a la profe de folklore adonde iban mis hermanas decidí poner la bandeja a girar y girar y girar hasta sacar "Para ir", un tema del doble de Almendra que me quemaba la cabeza ya que no entendía cómo podía sonar así... después de retorcer los dedos un poco lo saqué y fui un pibe felíz.
El universo Spinetta es algo muy rico que no deja de atraparte y mostrarte cosas nuevas todo el tiempo. A mí nunca me soltó. Spinetta es un tipo más haciendo música pero su música no es una música más, le agradezco su enseñanza... alguna vez dijo que el único motor que tenemos es el amor. Creo que es así. Valga este homenaje para devolverle algo de todo eso que nos dio. Salút!".
///
Pablo Tartaglia (haciendo referencia al tema grabado por Pájaro Inflamable para el disco triple homenaje a Spinetta "Al Flaco...! dale gracias" organizado por FM d-Rock! de Mar del Plata) .

No hay comentarios: